Hola hace días siento que me hago que me falta el aire cuando trago saliva no se si tengo flemas en la garganta pegado o que es frustrante es ansiedad? Lo sient...(ver más)

Comprendo su inquietud, de acuerdo a los síntomas que nos describe es necesario descartar condiciones clínicas como el reflujo gastroesofágico, alergias respiratorias, sinusitis o un episodio de ansiedad, para ello es necesario que sea evaluado clínicamente en forma presencial puesto que el tratamiento es dependiente de la causa que origina las molestias.

Por ahora es ampliamente recomendable que lleve a cabo las siguientes acciones:

  • Evite el consumo de alimentos que irriten su mucosa gástrica como salsas picantes, condimentos, comidas con alto contenido de grasas, comida rápida o procesada, alcohol, tabaco, analgésicos y café.
  • Procure incluir en su dieta alimentos con fibra como frutas y verduras frescas, salvado de trigo y agua en cantidad de dos a tres litros diariamente.
  • Si usted ha identificado algún factor en su entorno que lo estrese es recomendable que inicia con una rutina de ejercicios o técnicas relajantes como la práctica de yoga, realización de manualidades, escucha de música suave o alegre; procure establecer una rutina adecuada de sueño, vaya a dormir a la misma hora e intente que el periodo de sueño sea de 8 horas.

Espero esta información le resulte útil, gracias por su confianza.