Buenas noches me encuentro en embarazo con 36 semanas me salio positivo streptococcus agalactiae tengo 2 inquietudes lactando puedo contagiar a mi bebe?

No, lactando no puede contagiar a su bebé.

La colonización de este microorganismos se da en la zona genital y perianal, y es por esto que no lo puede infectar, en los senos o pezones no existe la bacteria.

Un cultivo positivo para este microorganismo requiere de vigilancia medica en el momento del parto, ya que, si no se da profilaxis antibiótica a la madre previa al parto, el bebé tiene alto riesgo de infecciones neonatales y en los primeros 3 meses de vida.

Recuerde comentarle siempre este resultado a su medico cuando asista a nuevos controles o en caso de asistir a urgencias o sala de partos.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!