Doctor que porcentaje puede ser hereditaria el cáncer mi madre tiene cáncer

Información adicional
No

El 5 al 10% de los casos de cáncer de mama son hereditarios (es decir el riesgo se incrementa relativamente poco); sin embargo para saber específicamente en tu caso se debe saber los datos específicos del caso de tu mamá.

Actualmente puedes acudir con tu médico para saber por medio de estudios si tienes los genes causantes del cáncer de mama. Esos estudios pueden hacerse a cualquier edad, y son confiables en todos los casos.

De igual manera, para prevenirlo debes llevar una vida saludable: realizar actividad física, mantener un peso adecuado, hacer ejercicio y evitar tomar bebidas alcohólicas y fumar.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.