Hola quisiera me dijeran que quiere decir "latencia normal, amplitud disminuida un 50%" en un potencial visual evocado. Por favor no me expliquen que es un PVE ...(ver más)

Información adicional
Disminucion vision ojo derecho

El potencial evocado es un estímulo que se traduce en un impulso eléctrico que llega al cerebro, para su registro se grafica, la forma que tiene esa gráfica es una onda, esta tiene una duración en tiempo o latencia y una amplitud o altura de onda.

Si se presenta alguna alteración en uno o dos de estos parámetros, se puede interpretar como anormal y dependiendo el tipo de potencial

evocado investigado, estos cambios y la clínica que presente el paciente ( síntomas ) se interpreta qué problema puede tener y en qué parte puede estar localizado dicho problema.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.