Tomé antibióticos por 4 días puedo ingerir alcohol

Depende del antibiótico que haya tomado y hace cuántos días dejó de tomarlo.

Hay antibióticos que no pueden consumirse con alcohol y se debe esperar de 24 a 72hrs después para beber alcohol, entre éstos encontramos algunos de los siguientes:

1. Metronidazol

2. Tinidazol

3. Trimetoprim-Sulfametoxazol

4. Eritromicina/Clindamicina/Azitromicina

En estos casos debe esperarse para consumir alcohol, ya que de lo contrario pueden generar efectos secundarios más graves, como alguna reacción, aumentar la toxicidad hepática o disminuir el efecto del antibiótico.

En los demás casos se podría tolerar incluso consumir de manera leve alcohol durante el tratamiento (1 ó 2 copas) y libremente inmediatamente después de terminar el esquema, aunque preferentemente se debe evitar el exceso para no sobrecargar el metabolismo hepático.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.