Calidad de la muestra: Satisfactoria zona de transformacion presente Microorganismo: Flora normal Cambios secundarios no neoplasicos : Cambios celulares no reac...(ver más)

Faltarían más datos del estudio realizado, sin embargo por los datos que se leen todo está normal y no tienes de qué preocuparte.

La zona de transformación se refiere a dos tipos de piel vistos en la colposcopia en el cuello uterino, ya que contiene ambas, y la zona donde converge una para dar paso a la otra se le conoce de aquella forma. En cuanto a los cambios celulares asociados a inflamación donde hay reparación y metaplasia activa, esto quiere decir que antes pudo haber una infección la cual pudo ser provocada por hongos, bacterias, y posteriormente al ser eliminada la infección la mucosa dentro fue recuperando la arquitectura original.

Por lo tanto es importante no colocarse ungüentos, lociones, lubricantes, desodorantes dentro de la cavidad vaginal, así como no utilizar toallas sanitarias o tampones perfumados, no realizar lavados vaginales así como tener relaciones sexuales con preservativo.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.