Tengo bloqueo de la rama derecha. Mi edad es de 24 años. Debería preocuparme. No hay síntomas .

Debes saber que un bloqueo completo de la rama derecha es un término médico que se emplea para un defecto en el sistema de conducción eléctrica del corazón, caracterizada por un retraso de la conducción eléctrica por la rama derecha del haz de His y por ende, por la pared del ventriculo derecho del corazon.

Las posibles causas son:

  1. Síndrome de brugada,
  2. Cardíopatia isquemica,
  3. Cardíopatia congénita, como una comunicación interauricular,
  4. Alteraciones electrolitas,
  5. Medicamentos que estes tomando,
  6. Cardíopatia hipertensiva,
  7. Enfermedad pulmonar,

En ocasiones no hay causa aparente, esto último se observa sobre todo en personas jóvenes como es tu caso, y esto no te va causar ninguna alteración, ni te va producir ningún síntoma. Pero es recomendado que consultes con tu medico para que te valore, realice todos los estudios pertinentes y pueda descartar la causa del bloqueo de rama derecha.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.