paraque sirbe Ciprofloxacino

Ciprofloxacina es un antibiótico perteneciente al grupo de las fluoroquinolonas, está indicado para combatir infecciones producidas por bacterias, por ejemplo infecciones respiratorias, algunos tipos de infecciones gastrointestinales, en algunos países se usa para manejo de infecciones urinarias, entre otros.

Actúa bloqueando una enzima que es importante en la replicación del material genético de las bacterias, por lo que les ocasiona la muerte.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.