Pregunta médica

Si sangro abundante 3 días es menstruación o sangrado de implantación?

Información adicional
Hace 25 días comencé a tomar las pastillas anticonceptivas combinadas, el sangrado que tuve fue justo el día que tenía que llegar mi periodo y llegó muy abundante pero al 3 día se ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Solo con las características clínicas del sangrado (cantidad y duración) es difícil cerrar un diagnóstico, sin embargo, considero que lo más probable es que se haya tratado de tu periodo menstrual.


La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99%, así que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas (menores al 1%).


Por otro lado, el sangrado de implantación suele presentarse cómo un sangrado de cantidad escasa, de color rosado o rojo claro y de corta duración, por lo que considero que lo más probable es que se haya tratado de tu periodo.


Te sugiero continuar tomando de forma disciplinada el anticonceptivo para que la efectividad se mantenga, además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.