Pregunta médica

Hace 3 semanas me hice un tatuaje y ya perdio la costra y pellejos, pero cuando me paso la crema para mantenerlo me da picor o me molesta un poco en el área do...(ver más)

Preguntado por hombre de 35 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si sientes que la rasquiña es muy intensa, si la piel llega a tornarse enrojecida, si te arde, si llegas a presentar algún tipo de lesión (granitos, vesículas, etc) o si notas inflamación, secreción de pus o sangre, debes consultar de forma prioritaria ya que estos pueden ser signos de alarma.


Pienso que la sensación se rasquiña podría ser normal debido a que en 3 semanas la piel no se recupera totalmente sino que según la profundidad de la lesión puede ir desde 28 días hasta incluso 1 año cuándo el trauma en la piel fue muy profundo.


Cómo medidas generales te sugiero evitar rascar la piel ya que con las uñas puedes favorecer la entrada de infecciones, además te sugiero aplicar alguna crema hidratante o incluso cicatrizante que puede ser a base de pantenol que va a hidratarte la piel y encima si puedes colocar la crema para mantener el tatuaje.


Si la sensación de rasquiña persistente sugiero consultar, ya que podría tratarse incluso de una reacción alérgica o irritativa a la crema que estás usando


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.