Qué permite que llegue la menstruacion durante la toma de las pastillas placebo? A qué se debe que durante esos días se menstrúe?

Cuando tomas pastillas anticonceptivas, le administras a tu cuerpo una dosis constante de hormona cierto?, para que la menstruación se presente, tu cuerpo debe percibir bioquímicamente que los niveles de esas hormonas bajen, al suspender la toma de pastillas, eso sucede, un nivel de hormonas que venía constante en los días anteriores, cae de forma súbita, lo que se llama depravación hormonal y esa es la señal que le da a tu cuerpo la indicación de hacer que el endometrio del útero se desprenda y salga en forma de menstruación.

Por explicarlo de una forma sencilla, aunque es realmente mas complejo el asunto, las pastillas "juegan" con tus niveles hormonales para evitar que ovules y así protegerte de embarazos, pero al tiempo, también causa que cuando ese "juego" hormonal se detiene unos días ( los días de descanso ), suceda la menstruación.

Espero haberme hecho entender de forma fácil, porque es algo complicado explicarlo del todo, sin embargo ese es el fundamento básico de lo que sucede.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.