Es necesario ir al médico para empezar a tomar pastillas anticonceptivas? Cuál sería la mejor opción? Las de 28 pastillas incluyendo las placebo?

Si, lo ideal es que si deseas usar anticonceptivos que contengan hormonas, seas primero valorada por un profesional, ya que debido a los efectos adversos de estos medicamentos primero deberá revisarse de forma detallada tu historia clínica para poder establecer si eres candidata al uso de los mismos.

Existen varias alternativas de anticonceptivos orales, existen aquellos que tienen mayor o menos número de pastillas placebo, aunque esto no afecta la efectividad ya que la dosis que tomas en las pastillas activas es suficiente para que te sigas encontrando protegida incluso los días que estás en el descanso (pastillas placebo).

Además, te sugiero siempre el uso del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.