Hace 4 meses me hice un Papanicolaou y salió: neoplasia intraepitelial cervical de grado 1 asociado a VPH, después me mandaron a hacer una colposcopia y salió: ...(ver más)

Información adicional
el Papanicolaou salió bien solo había inflamación y la colposcopia salió: colposcopia adecuada cervix sin zonas acetopositivas, tengo dos preguntas: 1.- por que los primeros estud...(ver más)

Debes estar tranquila, no tienes VPH, el papanocolau es un examen que es de tamizaje, es decir que permite una identifcación temprana de lesiones no es tan específico; mientras que la colposcopia es específica, si esta es negativa es altamente probable que no hay infección por VPH.

Las causas por las que se puede presentar un resultado anormal del papanicolau son: inflamación del cuello del útero, cambios en la flora vaginal, infecciones vaginales.

Por el momento solo requieres seguir los controles que te haya indicado tu médico tratante.

No olvides el uso de condón en todas tus relaciones sexuales para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.