Es posible que la gripe te produzca muchas ganas de orinar?

No, las ganas frecuentes de orinar no se relacionan con síntomas gripales.

La gripa o resfriado es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior que suele producir síntomas cómo dolor de cabeza, fiebre, malestar general, ardor de garganta, dolor en el cuerpo, etc.

Sin embargo, no debería producir aumento en las ganas de orinar ni ningún otro tipo de síntomas de la orina.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que estos te ayudan a regular la temperatura para que no presentes fiebre y además el líquido ayuda a hidratar el moco que se encuentra en la vía aérea para que sea más fácil expulsarlo, además puedes colocar compresas de agua tibia para ayudar a regular la temperatura y hacer aseo nasal con solución salina para aliviar la congestión nasal.

Si los síntomas urinarios persisten, debes consultar ya que será necesario que un profesional te revise y determine si requieres estudios adicionales o un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.