Hace días me dio una tos seca y última mente siento mi pecho como cuando un gato estuviera ronroneando, no he tenido gripa

Puede ser que la tos, sea consecuencia de: 1) Asma 2) Alergia respiratoria 3) Bronquitis aguda 4) Laringotraqueobronquitis aguda o Crup.

En todos estos casos, los bronquios se inflaman, estrechan la vía respiratoria, causan tos y estridor como ronroneo de gato o tos perruna.

Debes ser evaluada por un profesional sanitario a nivel pulmonar en consulta externa.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.

El tratamiento escogido dependerá del diagnóstico definitivo que te haga el médico que te revise y puede variar de una patología a otra, compartiendo algunos medicamentos broncodilatarores especialmente.