Buen día. Quiero resolver una duda. Este mes cambio mi horario para tomar las pastillas, las venía tomando a las 11am y lo cambie a las 6pm. Un día la tomé a la...(ver más)

Información adicional
He tenido relaciones, pero han sido con preservativo. Hubo una en la que no estoy segura si me penetro por un momento sin condon, y unas horas antes había eyaculado, y de inmediato...(ver más)

No, debes saber que un adelanto de 15 minutos y un retraso de 1 hora en la toma de las píldoras anticonceptivas no altera la efectividad de este método. Te recomiendo establecer algún tipo de alarma que te recuerde tomar las pastillas siempre a la misma hora, a fin de lograr una protección anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos.