Pregunta médica

Tengo un dolor en el omoplato izquierdo y en el hombro izquierdo y de momento me dan incones en la costillas izquierda que seria ?

Preguntado por hombre de 23 años

visibility268 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que estés padeciendo de una costocondritis. Esta es una alteración que se da por la presencia de inflamación en la parrilla costal (costillas). Esto puede provocar dolor a la movilización, respiración y esfuerzo. Este dolor puede ser desplazado hacia la espalda y en algunas ocasiones dificultar la respiración y la deambulación.


Para disminuir las molestias, puedes utilizar un relajante muscular y analgésico como Meloxicam/metocarbamol, cuidando no exceder las dosis recomendadas y complementandolo con la colocación de fomentos de agua caliente en la zona de dolor y un gel tópico como el Piroxicam Gel.


Se tienen que descartar algunas enfermedades que pueden causar síntomas similares, como la compresión del nervio radia, contractura muscular o lesión nerviosa; por lo que la recomendación es acudir a consulta presencial para una valoración adecuada de tus síntomas y un tratamiento oportuno. 


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.