hola,hace como tres días que tengo mucha comezón en los ojos,me estuve hechando unas gotas de manzanilla y no me lo calmaba hoy amanecí y de tanto tallarme los ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Probablemente estés cursando con una conjuntivitis alérgica. Este es un padecimiento que les da a ciertas personas cuando se exponen de manera prolongada a polvo, polen, pelusa, pelo de mascota o algún otro alérgeno en el medio ambiente. Este padecimiento requiere de medicamentos que disminuyan la reacción inflamatoria. En tu caso puedes utilizar un medicamento antihistamínico de venta libre como la cetirizina y complementando con gotas lubricantes de Hipromelosa, cuidando no exceder las dosis recomendadas. La inflamación y la arruga en tu parpado se irá disminuyendo conforme disminuye la alergia.

Hay otras enfermedades que descartar, por lo que lo correcto sería acudir a valoración presencial para identificar si es necesario algún otro tipo de tratamiento específico.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.