Estoy tomando co-trimoxazol, nistatina, ibuprofeno por un virus en la faringe, me puedo colocar la inyección anticonceptiva cyclofem o afecta su eficacia ya que me toca

Si puede aplicarse la inyección de Cyclofem. Aunque algunos fármacos pueden interaccionar con este medicamento, disminuyendo su efecto anticonceptivo, ninguno de los tres medicamentos que comenta ha evidenciado alterar la función, ni el metabolismo del Cyclofem, así que puede ponerse la inyección.

Sin embargo para una infección por un virus en la faringe, NO están indicados los medicamentos que está tomando, ni el cotrimoxazol que es un antibiótico que se suele usar en infecciones bacterianas y no suele ser primera línea en la faringitis, ni la nistatina que se usa para infecciones por hongos, como la candidiasis orofaríngea deberían utilizarse para una infección faríngea por un virus, en estos casos se recomienda es aumentar la ingesta de líquidos, evitando aquellos muy ácidos, ingerir alimentos de consistencia blanda, evitar fumar y en caso de dolor o fiebre se podrá dar tratamientos para aliviar estos síntomas, como el acetaminofén o el ibuprofeno, pero no es correcto usar antibióticos, ya que no va a ayudar a aliviar los síntomas, ni a que la infección se cure antes y si puede crear resistencias.

Si el dolor es muy intenso, no mejora al cabo de 5 días o persiste la fiebre, lo más adecuado es que asista al médico para que con un buen examen físico se le brinde el manejo apropiado.

Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerde calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.