A mí bebe van a operarlo el día 10 de un nefroblastoma de 17 centímetros riñón derecho ..me gustaría k m orientaras del proceso y de la cicatriz y recuperación gracias

Dependerá mucho del tipo de procedimiento que se realice pues hay dos formas de tratar el tumor de Wilms, con nefrectomía radical (quitar el riñón completo y algunas estructuras que lo rodean) y con nefrectomía barcia (solo se quita una parte del riñón que tiene el tumor).

La Nefrectomia tanto radical como parcial puede realizarse de manera laparoscópica (no abrir solo introducir instrumentos al abdomen) o vía abierta (se abre el abdomen).

Estas intervenciones se realizan bajo anestesia general y habitualmente la incisión es en la región lumbar, por debajo de las costillas o entre las últimas cuando es abierta y es una nefrectomía total, pues en caso de tratarse de la extirpación unidamente del tumor (nefrectomía parcial), esta incisión es frecuentemente en la pared anterior del abdomen, cuando es laparoscopia tanto la nefrectomía parcial como total suelen ser solo 3 orificios en el abdomen.

Después de la cirugia puede durar en hospitalización entre 7 a 10 días, puede ser menos tiempo si es laparoscópicas, tambien puede haber molestia que puede ser de leve a moderado en el sitio de introducción de los instrumentos o si es abierta en la herida que sea realizado, es necesario valorar el uso de quimioterapia y/o radioterapia para disminuir la posibilidad de recaída y reaparición.

Es necesario que preguntes para que tengas mas claro que procedimiento se llevara a cabo para poder brindarte una orientación mas personalizada.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.