Pregunta médica

Quiero que me saquen de la duda. Me puse la ampolla del mes hace una semana en mi tercer día de sangrado por primera vez. Puedo tener sexo con penetración y eya...(ver más)

Información adicional
Quiero saber para poder tener una vida sexual más activa y sin preocuparme de que no me venga de que eyacular dentro de mi y dolores de cabeza como esos

Preguntado por mujer de 18 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

SI, puedes tener relaciones sin preservativo y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • Para tener relaciones sin preservativo, se debe tener en cuenta el momento en que se inicia (por primera vez) el anticonceptivo:
  1. Cuando se aplica entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente. TU CASO.
  2. Cuando se aplica fuera de los 5 días antes descritos, tienes que hacer uso de un método de respaldo como el condón durante los primeros 7 días luego de la aplicación.
  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Recuerda, Como regla general, se debe suministrar la inyección el mismo día de cada mes, sin embargo tiene un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o 3 días después sin que se altere su efectividad. Ejemplo si te toca todos los 10 puedes aplicarla del 7 al 13, pero no más de eso, pues hay disminución de la efectividad. 

Por tanto actualmente estás protegida y puedes tener una vida sexual con toda tranquilidad. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.