Quiero que me saquen de la duda. Me puse la ampolla del mes hace una semana en mi tercer día de sangrado por primera vez. Puedo tener sexo con penetración y eya...(ver más)

Información adicional
Quiero saber para poder tener una vida sexual más activa y sin preocuparme de que no me venga de que eyacular dentro de mi y dolores de cabeza como esos

SI, puedes tener relaciones sin preservativo y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • Para tener relaciones sin preservativo, se debe tener en cuenta el momento en que se inicia (por primera vez) el anticonceptivo:
  1. Cuando se aplica entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente. TU CASO.
  2. Cuando se aplica fuera de los 5 días antes descritos, tienes que hacer uso de un método de respaldo como el condón durante los primeros 7 días luego de la aplicación.
  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Recuerda, Como regla general, se debe suministrar la inyección el mismo día de cada mes, sin embargo tiene un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días antes o 3 días después sin que se altere su efectividad. Ejemplo si te toca todos los 10 puedes aplicarla del 7 al 13, pero no más de eso, pues hay disminución de la efectividad.

Por tanto actualmente estás protegida y puedes tener una vida sexual con toda tranquilidad. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.