¿Para qué sirve la trimebutina y la rifaximina?

Ambos se pueden emplear en el tratamiento de síndrome de intestino irritable pero tienen diferente acción:

  • Trimebutina: este medicamento es un relajante directo del músculo liso (el intestino es un músculo liso) por lo tanto causara relajación y esto causara disminución del tono por lo tanto disminuirá el movimiento intestinal causando menos diarrea o heces blandas.
  • Rifaximina: es un antibiotico no absorbible, ayudará a reducir la presencia de bacterias en el tracto intestinal que pueden provocar cambios y complicaciones. Se ha observado que puede mejorar el dolor abdominal, diarrea y estreñimiento disminuyendo el sobrecrecimento bacteriano.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.