Pregunta médica

Mi hijo tiene muchos mocos y le produce tos con flema el tiene 1 año y a las 8 meses ya pasó por terapia intensiva por problemas respiratorio. Puedo hacer el pa...(ver más)

Información adicional
Mi hijo tiene muchos mocos y le produce tos con flema el tiene 1 año y a las 8 meses ya pasó por terapia intensiva por problemas respiratorio. Puedo hacer el paf y darle corticoides???

Preguntado por mujer de 28 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ha sido valorado en ocasiones previas, indicandole la dosis correspondiente de esos medicamentos, si puedes dárselos.


Sin embargo recuerda que la dosificación en los niños se realiza en función del peso corporal, el cual es variable por sus etapas de crecimiento y desarrollo.

Si conoces la dosis del inhalador, dada por su pediatra, puedes aplicarla y además, realizarle lavados nasales con solución fisiológica, esto ayudará a descongestionar considerablemente su via respiratoria.

Recuerda no darle jarabes ni expectorantes ya que ellos por su edad, no tienen la facilidad de eliminar las secreciones; solo las degluten y las eliminan via digestiva.


Si con el inhalador y los lavados nasales persiste con los síntomas, debes acudir a consulta médica para descartar causas infecciosas e indicar tratamiento apropiado.


Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.