Pregunta médica

Es efectiva la pastilla del día después si me tome una hora después de la relación sexual ?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility298 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puede ser efectiva hasta en un 95% cuando se toma en las primeras 12 horas de la relación sexual, entre mas pronto la tomes la probabilidad de un embarazo es mas baja. Toma en cuenta que la pastillas no es 100% efectiva y en tu caso quedaría aun un 5% de riesgo. Por ello la única forma de saber si la pastilla realmente hizo efecto es realizando una prueba de embarazo con la primera orina del día a los 15 días de la relación sexual o en sangre a los 10 días.


Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar por lo tanto debe solo utilizarse cuando realmente se requiera, se debe limitar a 3 veces al año porque puede causar alteraciones hormonales.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.