Hace 4 meses me hice un Papanicolaou y salió: neoplasia intraepitelial cervical de grado 1 asociado a VPH, después me mandaron a hacer una colposcopia y salió: ...(ver más)

Información adicional
y la colposcopia, el Papanicolaou salió bien solo había inflamación y la colposcopia salió: colposcopia adecuada cervix sin zonas acetopositivas, tengo dos preguntas: 1.- por que ...(ver más)

  • Un Papanicolaou puede salir alterado y se puede confundir con VPH cuando el cuello uterino tiene datos de inflamación pues arroja resultados erróneos, por ello cuando se tiene un resultado anormal en el Papanicolaou es fundamental comprobarlo con una colposcopia, si esta sale normal entonces debemos dar un tratamiento para posteriormente repetir el Papanicolaou como vigilancia.
  • En este caso no hay presencia de VPH en estos momentos.

Es recomendable que apliques la vacuna contra el VPH para prevenir su contagio.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.