Hola, estoy muy preocupada, ya que soy adolescente y estoy teniendo un retraso en mi menstruación de 5 días ya, aclaro que mis menstruaciones pasadas fueron en ...(ver más)

Información adicional
Tengo hipotiroidismo pero esta controlado

No, esto no es completamente normal, y es necesario buscara causa:

- Posibilidad de un embarazo.

- Alteraciones de la tiroides que en tu caso podríamos descartar esta opción porque esta controlada.

- Alteraciones en la producción de la prolactina.

- Uso de algunos medicamentos como antipsicoticos, antidepresivos o quimioterapia.

- Ejercicio excesivo.

- Bajo peso corporal.

- Estrés.

- Síndrome de ovario poliquistico.

- Menopausia temprana.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.