Pregunta médica

Ola mi hija tiene 2 añitos cocome nada ya la purgue le estoy dando vitaminas y nada que se le habre el apetito

Preguntado por mujer de 22 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la gran mayoría de los casos, la falta de apetito en niños de esa edad no tiene una causa patológica, si no mas bien puede tratarse de otras razones que no indican algún problema digestivo o la deficiencia de alguna vitamina.

Le enumero dos razones por las que un niño pierde el apetito a esta edad:

1. En primer lugar, debe saber que es normal que los niños entre 1 a 2 años pierdan el apetito, esto se debe simplemente a que la velocidad con la que crecen ya no es tan acelerada (como cuando son pequeños) entonces su metabolismo les exige menos alimentos. Si usted estaba viendo a su hija comer de manera abundante y de pronto ya no, es esperable que se preocupe, pero la causa puede ser simplemente por su desarrollo.

2. Por otro lado, los niños que se le dan muchas golosinas, refrescos o alimentos muy azucarados, tienden a acostumbrarse a este sabor, y como la comida no la sienten dulce, la rechazan. Es por eso que es importante no dar tanta golosina a los niños.

Si usted nota que solamente su hija come menos en general, como le expliqué, probablemente se trata sólo de un proceso normal. Sin embargo, si ella no come definitivamente nada o aparte de su falta de apetito, tiene otros síntomas, como náuseas, vómito o algún dolor, entonces es preciso que se le haga una valoración médica.

Gracias por utilizar niestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.