hola buenas tardes, mi suegra se ha sentido mal se marea me parece q se le dice que tiene vertigo nauceas se siente desganada y hoy que fue al doctor le dijeron...(ver más)

Bien por las molestias que comenta podría bien tratarse de un vértigo dependiendo si las cosas se mueven alrededor de ella o ella siente que es la que gira para diferenciarlo, así como también podría ser algún problema metabólico derivado de algún problema de azúcar en la sangre, problemas de colesterol o grasas en la sangre lo que también pueden dar estas molestias, problemas de anemia. Se abordaría más a un vértigo si estas molestias sean causados por los cambios bruscos de posición o también a problemas de la tensión arterial.

Al ser muchas causas es importante acuda con el médico para realizar una exploración física y de ahí determinar algún estudio para confirmar las sospechas y poder tratarlo correctamente.

Lo importante es que puedan checar sus niveles de azúcar en sangre así como de tensión arterial, así como no intente realizar cambios bruscos de posición, esto es de estar sentada a estar parada, o estar acostada y luego sentada y luego parada, que ingiera muchos líquidos principalmente agua así como no se asolee mucho tiempo.

En caso de sospecharse hipoxia cerebral o algún infarto o hemorragia lo importante para vigilar es que no existan problemas para hablar, debilidad en alguna extremidad o sea que no pudiera mover, así como asimetría en la cara ya que estos datos de alarma orientan hacia algo más grave que requiere valoración por el servicio de urgencias.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.