Llevo 1 mes de mi segunda cesarea y me saque mi faja y sentí que me raje, se me hundio una parte de la cicatriz,es normal que duela?

Puede llegar a doler aún la herida. En ocasiones la cicatriz se puede hundir debido al proceso de cicatrización que hace su piel, así como puede continuar doliendo debido a las terminaciones nerviosas que se encuentran en aquella zona así como la inflamación que sigue ocurriendo por la cicatrización y por la herida misma.

Lo importante que tienes que vigilar es que la herida no tenga salida de pus o sangre, así como no tengas fiebre, sino tendrías que consultar con tu médico, ya que ello puede significar algún proceso de infección en la herida que posteriormente podría ser fatal si no se trata correctamente. Es importante que aún continúes con el uso de la faja, realices ejercicios para fortalecer la musculatura del abdomen, así como puedes colocarte compresas tibias en el abdomen o ingerir algún antiinflamatorio/analgésico de venta libre como es el paracetamol para contrarrestar las molestias.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.