Pregunta médica

Hola buenas tardes, quisiera saber que tan riesgoso es para mi salud aplicarme inyecciones de golimumab para el tratamiento de colitis ulcerativa y en que podri...(ver más)

Información adicional
Ataques de panico y colitis ulcerativa cronica

Preguntado por mujer de 22 años

visibility49 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como todo medicamento, este puede tener efectos terapéuticos y efectos secundarios.


El golimumab es un medicamento que pertenece al grupo de los anticuerpos monoclonales, es decir, es una sustancia elaborada a partir de anticuerpos de UN solo tipo, que en este caso, actúan en el organismo contra una sustancia llamada FNT o Factor De Necrosis Tumoral, esta sustancia la libera el sistema inmune en diversos procesos inflamatorios.


La manera en que puede resultar de utilidad es mayor quizás que lo que pueda afectar su vida cotidiana y es una alternativa de tratamiento para cuando otros medicamentos NO controlan los síntomas.


Ahora bien, antes de prescribirlo y usarlo, el médico tratante debe hacer un análisis minucioso de su caso y poner en una balanza los pro y contra de usarlo para determinar si lo hace o no y aún así, no se está exento de que algún efecto secundario se manifieste.


Eso es al go que no se puede predecir, solo se puede determinar en la manera en que se presenten o no los mismos luego de empezar el tratamiento.


En medicina, se maneja una incertidumbre MUY ALTA, porque siempre existe ese 50-50 de posibilidad de que algo funcione o no en un determinado paciente y es impredecible saber en quién si y en quién no, a pesar de tratar de aminorar el riesgo de fracaso.


Es un medicamento aprobado para colitis ulcerativa, SI, pero nadie sabe hasta que punto puede ser perjudicial, eso no se puede adivinar o predecir con exactitud.


Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.


Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.