Una hernia hiatal puede disminuir de tamaño?

Información adicional
Me han hecho a lo largo de los años 3 endoscopias. En las dos primeras la hernia hiatal aparecía de 3 cm. Pero en la última que me hicieron aparece de 1,5 cm. A que se debe?

Si, si puede cambiarde tamaño sobretodo si el paciente ha bajado de peso y el tamaño de la hernia era pequeño.

Debido a que la principal causa de hernia hiastal, es el sobrepeso u obesidad, por el aumento de la presión intrabdominal.

Espero haberte orientado.