Beneficios de tomar agua en que ayuda al corazón.

No hay como tal un beneficio directo en la salud cardiovascular relacionada a la ingesta de agua.

El ingerir agua sólo evitará que se deshidrate y le ayudará a mantener un adecuado balance de los líquidos corporales en todo el organismo en general. Si el volumen de agua disminuye en el cuerpo, la sangre se hará más espesa, y por tanto, el corazón tendrá que hacer mayor esfuerzo para bombearla al organismo. Por tanto, la ingesta de agua evitará que el corazón haga un sobre - esfuerzo para llevar oxígeno y nutrientes a los tejidos. Una persona que no puede regular sus líquidos corporales, por ejemplo, porque sus riñones no funcionan, no debería ingerir mucha agua porque el corazón se sobrecargaría con el exceso de líquidos. En general, es beneficioso ingerir agua y preferirla respecto a bebidas azucaradas o industrializadas para calmar la sed.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha sido útil, por favor califíquela positivo.