Existen alimentos o vitaminas que ayuden a mejorar la miopia

No, a la fecha no existe ninguna evidencia científica de que algún alimento, vitamina e incluso medicamento mejoren la miopía.

Lo que se recomienda es preventivo para tener una buena salud visual y es:

  • Consumir buena cantidad de frutas y sobretodo de vegetales como la zanahoria, las espinacas, la col, la col rizada y consumir pescados altos en ácidos grasos omega 3 como el salmón, el atún y el mero
  • No fumar
  • Proteger los ojos de los rayos del sol, usando lentes de sol con protección 99 a 100% contra rayos UV-A y UV-B
  • Cuando se usa la computadora o los dispositivos móviles o se fija la vista en una cosa, algunas veces nos olvidamos de parpadear y nuestros ojos se pueden cansar. Para esto se recomienda emplear la regla 20-20-20: Cada 20 minutos, mire a 20 pies (6 metros) de distancia, por 20 segundos. Esto puede ayuda a reducir la fatiga en los ojos ayudando a protegerlos.

Espero haberlo orientado, si tiene otra inquietud, no dude en contactarnos.