en cuanto tiempo un pre-cancer de cuello uterino se convierte en un cáncer? me detectaron pre-cancer en el cuello uterino en julio estoy esperando fecha para u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Cuando existe una lesión de ese tipo, también llamada lesión premaligna, el tiempo de progresión a cáncer de cuello uterino es variable pero en líneas generales va desde 7 a 10 años.

Lo ideal apenas se hace el diagnóstico, es establecer la conducta apropiada, que en la mayoría de los casos es quirúrgica; lo más pronto posible para disminuir el riesgo de que la lesión avance; sin embargo, como te indico, éste tipo de casos son de progresión lenta.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.