Pregunta médica

En mi análisis de reacciones febriles me salió proteux ox -19 positivo 1:160 Que significa?

Información adicional
Herpes

Preguntado por mujer de 19 años

visibility2.534 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta reacción se conoce como reacción febril, la cual hace dar sospechas de una enfermedad llamada tifo epidémico, provocada por una bacteria llamada Rickettsia, donde puede dar como manifestaciones fiebre elevada y continua, con ataque al estado general, erupción cutánea, dolor de cabeza intenso, problemas bronquiales, alteraciones cardiovasculares, sangrados a diferentes niveles, confusión mental.

Por lo tanto si en su zona geográfica es común la presencia de esta enfermedad, así como tiene alguna de las molestias antes señaladas, y por los resultados del estudio se puede sospechar que tenga esta enfermedad.

Para esto le recomiendo acuda con su médico para confirmarlo con otras pruebas más específicas (ya que las reacciones febriles son los estudios menos confiables para confirmar la enfermedad) y en dado caso de ser positivo se procedería al tratamiento, el cual habitualmente consiste en el uso de antibióticos.

Por lo mientras para controlar las molestias puede ingerir mientras algún antiinflamatorio/analgésico de venta libre como es el paracetamol.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.