Siento un dolor por donde está el corazón. Tengo 26 años porque el dolor, por favor respondame

Los dolores en esta zona pueden ser habituales, ya que en su mayoría tienen que ver con algún dolor muscular o inflamación del cartílago de las costillas. En muy raras ocasiones un dolor en el pecho significa problemas al corazón.

Es probable que haya dormido en una posición incómoda, haya hecho mal un esfuerzo o sobreestiró los músculos de esa zona, por eso puede haberse producido el dolor. De todas maneras, cuando sienta alguna molestia, es importante que especifique con mayores detalles lo que tiene, para así poder ayudarle mejor.

Por lo pronto, siga estas recomendaciones:

1. Evite algunos día la actividad física

2. Duerma en una posición cómoda que no comprima la región del tórax, como en decúbito dorsal

3. No cargue ningún peso

4. Puede utilizar alguna compresa fria en la zona para desinflamar o algún analgésico de venta libre para el dolor

En caso de que las molestias se acentúen más, o que aparezcan otros síntomas, entonces deberá acudir con un médico de manera presencial.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.