Adormecimiento del brazo izquierdo y dolor en costado izquierdo del pecho cabeza y cuello

Es probable que el dolor por ser un paciente joven, sea secundario a una contractura de los músculos intercostales o a una inflamación de los cartílagos de las costillas. Sin embargo, es conveniente que solicita valoración médica para que se le realice un electrocardiograma y una radiografía de tórax y descartar alguna condición de origen cardíaco.

Las contracturas musculares pueden generar dolor tipo peso o de tensión sobre la zona afectada y se puede irradiar a zonas cercanas por compartir vías nerviosas. Por su parte la costocondritis (inflamación de los cartílagos costales) genera dolor tipo punzada que limita levemente la respiración y empeora con la inspiración profunda.

Si en algún momento el dolor se hace intenso, insoportable y hay marcada dificultad respiratoria, consulte al servicio de urgencias.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.