Pregunta médica

Hola buenas nnoch3s y tenido dearrea durante 3 semanas y no se me a quietado como y tengo que ir al baño 33h tenido vertigos y mareos dolor de cabez

Información adicional
Tengo fibromialgia artritis reumatoide lumbargia ortopedia y artritis lumbar

Preguntado por mujer de 51 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo:

  • Mantener una adecuada hidratación tomando suero oral después de cada deposición líquida ya que la deshidratación puede causar los síntomas que relata o empeorarlos sí ya los presentaba sí a pesar de esto tiene dificultad para caminar, mas de 10 deposiciones al dia, moco o sangre en la deposición asistir por urgencias.
  • Aumentar el consumo de sopas y caldos bajos en grasa con pollo, jugos de guayaba, pera o manzana, fraccionar las comidas y evitar el consumo de embutidos, gaseosas y comidas empaquetadas. 
  • Optimizar higiene manos con lavado antes de comer y después de ir al baño y lavar los alimentos antes de comer.
  • Asistir a consulta médica para valoración completa, estudio de la causa (colon irritable, infección, intolerancia alimentaria entre otras) y tratamiento. 

La deshidratación ocurre cuando se usa o pierde más líquido del que se toma ya que el cuerpo no tiene suficiente agua y otros fluidos para llevar a cabo sus funciones normales la causa más frecuente es la diarrea y el vómito sus síntomas son sed excesiva, micción menos frecuente, orina de color oscuro, fatiga, mareos y confusión se previene bebiendo mucho líquido, consumiendo alimentos ricos en agua como frutas (kiwi, naranja, mandarina, pera, manzana), vegetales y en caso de diarrea tomando suero (sales de rehidratación oral) después de cada deposición líquida. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.