Tengo casi un año con gingivitis, no se me quitan las encías inflamadas. ¿Qué puedo hacer?

La causa más frecuente inflamación en las encías o gingivitis es la mala higiene oral, pues los restos de comida junto con las bacterias forman una placa indurada amarilla que irrita la encía. Existen otras condiciones que empeoran estos síntomas:

  • Tabaquismo
  • Sequedad
  • Deficiencia nutricional
  • Uso de prótesis dentales o aparatos de ortodoncia
  • Consumo de antiepilépticos como la fenitoina
  • Ingesta de bebidas azucaradas y carbonatadas

En ocasiones se asocia a un conteo anormal en células en la sangre y requiere evaluación presencial.

Para reducir su intensidad es necesario que modifique la técnica de limpieza así:

  • Cepille sus dientes mínimo 2 veces al día, con un cepillo de cerdas suaves, crema fluorada, seda dental y enjuague bucal
  • Realice la higiene con movimientos suaves
  • Cada 6 meses consulte para retirar la placa acumulada
  • Disminuya el consumo de los alimentos antes mencionados

Es necesario que reciba tratamiento ya que en el futuro puede experimentar abscesos dental, retracción de las encías e incluso perdida de las piezas dentales.

Estamos a su disposición.