Pregunta médica

Cuando podré quedar embarazada si deje de usar pastillas hace 4 meses?

Información adicional
Hace 4 meses deje los anticonceptivos y he tenido relaciones de manera regular en mis días fertiles y no fertiles. Tengo el periodo muy desajustado, mi ciclo es de 40 días, cuándo se recuperará?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility241 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Normalmente cuando se suspende las pastillas anticonceptivas se puede tardar entre 1 a 3 meses en que vuelva la fertilidad por completo, cuando tarda mas como en tu caso es necesario iniciar un protocolo de estudio para descartar una alteración hormonal u otras causas que no estén permitiendo el embarazo. Por ello se recomienda acudir con tu médico en este situación para comenzar un protocolo de estudio con el fin de determinar la causa.


También se ha observado que el uso de multivitaminicos a base de ácido fólico, hierro y complejo b 3 meses antes del embarazo tomado tanto por ti como por tu pareja predispone a un adecuado crecimiento y desarrollo fetal.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.