tengo dolor en el centro del pecho pero la presion y los latidos estan bien a que se debera que me duela

No necesariamente un dolor en el pecho es indicativo de que hay un problema en el corazón o los vasos sanguíneos, de hecho la mayoría de los dolores en el pecho nada tienen que ver con el corazón.

Un dolor en esta zona puede indicar inflamación o problemas en otros tejidos, o incluso las personas que sufren de ansiedad habitualmente manifiestan dolores en el pecho. Es importante que nos diga con detalles las características del dolor, sobre todo cómo es, en qué lugar está localizado, si se irradia o si hay presencia de otros síntomas que acompañan a este dolor.

Es muy habitual que en esta zona hayan lesiones musculares o cartilaginosas por algún movimiento brusco que realicemos o por alguna postura incómoda sobre todo al dormir. Le recomiendo que ne casa realice lo siguiente:

  1. Evite cargar peso o hacer ejercicios de estiramiento que comprometan brazos y hombros
  2. Duerma en posición decúbito dorsal (boca hacia arriba)
  3. Colóquese compresas de agua tibia en la zona del dolor para ver si ayuda a disminuirlo

En caso de que el dolor se acompañe de otros síntomas, entonces es necesario que le evalúe un médico de manera presencial para establecer el diagnóstico.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto haber respondido a su pregunta.