Cada vez que me ducho y utilizo jabón (lactacyd) para mi zona íntima, cuando hago pis me causa ardor, solo en la ducha. Después no, si me toco íntimamente o man...(ver más)

NO se recomienda el uso de duchas vaginales, ya que ocasionan irritación sobre la mucosa vaginal. Y aunque los síntomas que usted refiere son inespecíficos, se relacionan con estos productos.

Suspendalo y ante la persistencia consulte a valoración presencial, comente si adicionalmente experimenta inflamación, coloración roja, aumento en la frecuencia de la micción, secreción vaginal abundante, grumosa y fétida, molestias con la penetración y flujo marrón posterior a las relaciones sexuales.

Además para disminuir la intensidad de los síntomas le sugiero que:

  • Use condón siempre
  • Utilice jabón blanco sin fragancia para el baño diario
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón
  • Evite los suavizantes de tela y el papel higiénico de algodón
  • En caso de presentar sequedad vaginal use lubricantes a base de agua
  • NO use espermicidas

Estamos a su disposición.