Buenas a mi bebé de 7 meses le mandaron 2 cc de cetirizina en jarabe, eso no sera mucho ya que son 40 gotas, mi bebé pesa 8kilos

Sería de relevancia trascendente que mencionara qué presentación de medicamento tiene usted, es decir, se requiere saber cuántos miligramos de medicamento hay en cada mililitro de jarabe. Esa información se especifica en el empaque del producto que adquirió. Sólo de esta forma podremos saber si es una dosis adecuada. La mayoría de los productos tienen una relación 1mg de medicamento por 1ml de jarabe, sin embargo, puede que en su país exista otra presentación. Para la presentación de 1mg en 1ml, 2cc equivalen a 2mg de medicamento, por lo que se podría considerar una dosis adecuada. Sin embargo, sugiero que administre la mitad de la dosis (1cc o 20 gotas) y observe el efecto. Si hay buena respuesta mantenga esa dosis.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.