Según la literatura médica de PubMed.gov, el Citrato de Clomifeno ayuda a aumentar los niveles de testosterona en hombres con déficit y es relativamente seguro ...(ver más)

En realidad el Clomifeno no es un medicamento que se utilice en los hombres pues es un medicamento dirigido a inducir la ovulación en las mujeres, por medio de su unión al receptor de estrógenos.

Es un medicamento que puede tener múltiples efectos adversos, como:

  • Arritimias, dolor torácico, aumento de presión arterial, palpitaciones
  • Migraña, convulsiones, accidente cerebrovascular
  • Acné
  • Daño en el hígado, pancreatitis
  • Dolores en las articulaciones
  • Diversos tipos de cáncer
  • Alteraciones en la tiroides

En otras palabras, es un medicamento que no tiene indicación para aumentar los niveles de testosterona en un hombre, tiene riesgo de múltiples efectos adversos y existen otros medicamentos que si tienen indicación para aumentar la testosterona en hombres que tengan alteraciones en esta (inyecciones, geles, parches de testosterona).