Cuáles son las protecciones disponibles para el sexo oral para no contraer ninguna enfermedad?

Por el momento, la única protección disponible es el preservativo. Puede encontrar en el mercado preservativos femeninos y masculinos, especialmente para la práctica del sexo oral, vienen saborizados y con olores para una experiencia más agradable. Recuerde que el preservativo utilizado para el sexo oral, debe ser diferente al preservativo que se utilice durante la penetración. También puede acudir a la aplicación de algunas vacunas disponibles para algunas ETS como la del VPH y la Hepatitis B.

Es importante que tenga claro que el preservativo reduce de manera significativa el riesgo de transmisión (aproximadamente en un 85%) pero no lo elimina, por tanto, la única forma 100% segura de no contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual es no sostener contacto sexual, de lo contrario, siempre habrá un riesgo aunque sea pequeño. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.