Pregunta médica

Hola que estudio se hace para la vejiga hiperactiva en una cistoscopia sale? O hay que hacer una urometria? Como es el estudio? Gracias

Preguntado por mujer de 34 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los 2 estudios aportan información para realizar el diagnóstico la elección depende de los síntomas que se presente.  La cistoscopia consiste en introducir por la uretra un equipo (cistoscopio) que contiene una cámara para visualizar la uretra y la vejiga y la urodinamia (urometria) se realiza introduciendo dos sondas una en la uretra a través de la cual se llenará la vejiga con suero (mide las presión dentro de la vejiga)  y otra en el recto (mide la presión abdominal) con lo que se obtiene información del flujo y la presión de salida de la orina de forma espontánea en la micción. La vejiga neurógena es una enfermedad que afecta el normal funcionamiento de la salida de la orina generando incontinencia, gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.