Los síntomas de la ansiedad pueden ser falta de hambre e hinchazón? Empecé un cuadro de ansiedad y antes no me pasaba me daba hambre y todo, pero ahora no inclu...(ver más)

Información adicional
Todo esto se relaciona a qué tengo miedo a vomitar, y yo creo que es por eso que no me da apetito, puedo comer por ejemplo a las 2 de la tarde hasta las 9 no me da hambre, he bajad...(ver más)

Si, la ansiedad puede provocar falta de apetito pero no hinchazón de ninguna parte de tu organismo.

Las causas de ansiedad y las crisis de pánico, que es esta condición llevada al extremo, tienen causas evidentes como una situación de estrés personal o laboral no resuelta, pérdida de un ser querido, abuso de alcohol, cafeína (incluidas las bebidas energizantes), drogas recreativas, sobrecarga laboral por estudio y trabajo, pocas horas de sueño por las mismas causas o turnos rotativos, alimentación inadecuada.

Hay otras causas intangibles como los factores hereditarios, la hiperreactividad del núcleo amigdalino (estructura cerebral que controla las emociones), traumas infantiles que pudieron pasar desapercibidos.

Inicia el manejo tomando varias veces al día infusiones relajantes como las te tilo, cidrón o manzanilla.

Busca en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación, ponlos en práctica.

El ejercicio es saludable, practica de 30 minutos diarios en adelante.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.