Pregunta médica

Me duele la rodilla izquierda por dentro

Preguntado por hombre de 27 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunas causas de dolor en la rodilla incluyen trauma (golpes), infecciones, movimientos bruscos, inflamación en la articulación e incluso dolor irradiado (es decir que el problema no es en la rodilla sino que se refleja allí).


Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo de la rodilla, evita hacer movimientos a repetición o movimientos bruscos que puedan empeorar los síntomas, puedes también colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia para mejorar el dolor y la inflamación, además existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el acetaminofen o naproxeno y que pueden ayudar a disminuir el dolor.


Si notas que el dolor es tan intenso que no puedes mover la pierna, si hay inflamación marcada, si llegas a presentar enrojecimiento o inflamación de la articulación, fiebre, debes dirigirte de forma prioritaria ya que estos son signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.