Hace unos días mi pareja me mencionó que tengo mal olor en el pene pero yo no siento, he teñido buena higiene haciéndome un baño con jabón con ph neutro.

Para mejorar la higiene del área pélvica le sugiero que:

  • Tome una ducha diaria con jabón blanco sin fragancia, retraiga el prepucio por completo y elimine la secreción acumulada
  • NO utilice prendas de vestir ajustadas ni suavizantes de de tela
  • Luego de cada micción preferiblemente lave el pene y no utilice papel higiénico
  • Escoja ropa interior de algodón y no la use si aún está húmeda
  • Si padece de sudoración excesiva cambie la ropa interior cada que sea necesario
  • Restrinja consumo excesivo de carnes rojas y productos lácteos pues favorece la aparición de mal olor, incremente la ingesta de frutas y verduras con 3 porciones diarias

Si la manifestación persiste o usted observa secreción por la uretra blanca, grumosa y fétida, descamación, comezón y coloración roja en el pene; consulte a valoración presencial para descartar infección asociada.

Estamos a su disposición.