Por qué mi hija tiene mucha tos en la noche y cuando está durmiendo

La tos es un mecanismo de limpieza de las vías respiratorias, se presenta cuando hay cuerpos extraños en ella y/o cuando las vías respiratorias están inflamadas.

Teniendo en cuenta lo anterior, hay que revisar los pulmones de la niña y a la niña en general, para ver si no tiene Bronquitis u otra patología respiratoria como Asma por ejemplo, que cause tos.

En algunos niños, se pueden presentar también problemas de laringotraqueítis que generan tos, especialmente acostado boca arriba. La tos se describe como perruna.

Llévela a la niña a valoración presencial, para revisar con detenimiento la respiración y los pulmones.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.